Proyectos y Subvenciones

¿Ha pensado alguna vez en participar en algunas de las convocatorias que se publican anualmente para poder tener acceso a las AYUDAS PÚBLICAS que se destinan a tal fin?

La creciente importancia que tienen las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) sobre la competitividad el desarrollo y el mantenimiento del sector empresarial ha hecho que su impulso se haya convertido en una prioridad para las Administraciones Públicas de cualquier nivel.

Quizá lo haya intentado, pero le frena el pensar en la complejidad del trámite inicial y la posterior burocracia de la justificación de los costes reales del proyecto. Le asusta la idea de no saber qué hacer, no disponer de personal que entienda de eso, que pueda ocuparle demasiado tiempo…

No obstante, a pesar del impulso claro y decidido de nuestras Administraciones Públicas, tanto Europeas, Estatales y/o Autonómicas, las Empresas y Organismos participantes en estas inicitivas deben tener claro de antemano que la obtención de “dinero público” exige absoluta transparencia tanto en la asignación previa (“pública concurrencia”) como en su posterior justificación (“auditorías internas o externas a cargo del Organismo otorgante”).

En IDI EIKON PODEMOS AYUDARLE mediante nuestros servicios ERP SaaS de “Planificación y Gestión de Proyectos Consorciados de I+D+i” en sus variantes ASP y/o BSP.

Por una parte nuestros servicios ASP le pueden ser de utilidad , aún en el caso de tener experiencias previas en la participación de proyectos de esta naturaleza. El modelo ASP pone a su alcance, desde cualquier punto de Internet fija y/o móvil, una herramienta pensada exprofeso para la Planificación inicial y posterior Gesgtión “auditable” digitalmente tanto de su propia actividad en el proyecto, como de la de sus socios (en el supuesto de ser el coordinador de proyectos “consorciados”).

Las características más notables del servicio ASP del Módulo ERP SaaS de “Planificación y Gestión de Proyectos Consorciados de I+D+i” son las siguientes:

  • Sistema Integrado para Proyectos de cualquier ámbito con sus consiguientes especifidades: tanto Europeos (calendarios y cómputos “sui generis”: FP7, CIP, …) como Estatales (MITYC-AVANZA2, MICINN-Torres Quevedo, CDTI, …) como Autonómicos (IMPIVA-Comunidad Valenciana; INFO-Comunidad de Murcia, etc. …):
  • Obtención consolidada de la carga de los recursos asignados, control de overbooking de los mismos (información básica para los procesos de Simulación y Optimización de Proyectos).
  • Partes de trabajo por Recurso-Actividad-Período (mensual, semanal o diario) firmados manualmente o digitalmente por los Trabajadores desde el Portal del Empleado.
  • Integración con otros Módulos e-OER (Gestión Administrativa de Recursos Humanos, Portal del Empleado, Facturas Recibidas y Contabilidad) para la obtención de documentos auditables firmados digitalmente (Nóminas, cotizaciones a la Seguridad Social, Retenciones IRPF, …). La Integración con los Módulos del e-OER Gestión de Competencias y CRM, pueden ayudar significativamente a mejorar la Planificación y Gestión de Proyectos, especialmente los consorciados, mediante los procesos de Simulación y Optimización de Proyectos.
  • Por otra parte, nuestros servicios BSP le pueden ser de utilidad si su Organización no tiene experiencia previa (¡puede confiarnos ese trabajo e IDI EIKON lo hace por Ud.!) o necesita de complejos cálculos de simulación y Optimización de Recursos en la participación simultánea a múltiples proyectos y sus consiguientes propuestas de reingeniería del Proyecto o reasignación de Recursos.