app para la firma digital en ETTs y RRHH

Como ya sabéis, desde e-OER llevamos mucho tiempo utilizando los certificados digitales y la firma digital para distintos procesos relacionados con la facturación y los RRHH.

En el 2.006 empezamos con el uso del certificado digital de la ACCV (Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana) para acceder a nuestro ERP. Luego, lo hicimos con el e-DNI. Posteriormente desarrollamos el portal del cliente, para que los clientes y empresas usuarias de nuestros clientes ETT pudieran firmar los CPDs con sus certificados de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), además por supuesto de acceder a multitud de datos en lo que hoy podríamos incluso llamar Coordinación de Actividades Empresariales.

Ya hace unos años 2014/2015 empezamos a orientarnos a la firma de la documentación por parte de los trabajadores. Nuestra primera integración fue un sistema de firma para tabletas wacom, similares a las que tienen bancos como Santander o Bankia. Como este sistema requería la presencia del trabajador, lo complementamos con sistemas de firma digital a través de smartphones (con un sistema basado en un pin certificado), dados los cambios que se produjeron a raíz de la directiva europea “Identificación electrónica y servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior”.

Firma de documentos sobre app (android)

La última novedad que ofrecemos es poder generar toda la documentación automáticamente, como ya veníamos haciendo en el momento de una contratación, y publicarla para que sea posible firmarla desde una tablet o teléfono android con el dedo o un lápiz óptico.

En el siguiente video podéis ver su funcionamiento:

Este sistema va a ser tremendamente útil en el sector agrario, dado que muchos encargados deben de cerciorarse de que los documentos están correctamente firmado. Además supone poder ser un poco más flexible en cuestión de dispositivos (ya no dependes de un PC) y de crecimiento.

La aplicación la acabamos de lanzar y ya podéis solicitar presupuesto. Os recordamos que en ninguno de ellos, los precios se basan ni en documentos ni en volumen de firmas lo cual es muy importante para el sector de trabajo temporal.

Os recordamos en esta presentación el contexto de todos nuestros sistemas de firma y su ejecución desde www.e-oer.com