e-OER patrocina el VI Congreso Nacional de Empleo de ANAC “Empleo, Formación y Transformación Digital”

e-OER colabora en la celebración del VI Congreso Nacional de Empleo de ANAC bajo el título: “Empleo, Formación y Transformación Digital”

El software de nóminas y RRHH en la nube, e-OER  de la empresa valenciana IDI Eikon, colabora con la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, en la celebración de su VI Congreso Nacional en el que se abordarán tanto el empleo como la formación desde la perspectiva de la transformación digital para que todos los actores del empleo tengan un punto de encuentro y debate que lleve a la mejora del mercado laboral en nuestro país.

El foro económico DAVOS estima que se perderán 5.000.000 de puestos de trabajo tal y como ahora los conocemos debido a la transformación digital. Las recomendaciones de la Unión Europea vaticinan que en 2020 se requerirán 900.000 profesionales  digitales  en el mercado laboral europeo.

Representación del Congreso de los Diputados

A esta y otras preguntas se darán respuesta a lo largo de 5 mesas redondas en las que se contará con la presencia de representantes de las 4 fuerzas políticas más votadas en el Congreso de los Diputados: D. Emilio del Río, secretario nacional de participación social del Partido Popular; D. Antonio Ferrer, secretario de empleo del PSOE; D. Alberto Montero, presidente de la comisión de empleo de Unidos Podemos; y D. Sergio del Campo, coordinador de empleo y Seguridad Social de Ciudadanos.

Formación digital

En la cita se contará con la presencia de Dña. Mercedes Chacón, directora de la Fundación Bankia, y Dña. Paloma Barba Contera, directora de empleo y formación profesional de Telefónica Educación Digital. Ambas debatirán juntas por la gestión del talento digital, la importancia de la formación en nuevas competencias profesionales así como la transformación digital dentro de la empresa.

Del mismo modo, D. Elías Amor, presidente de AFEMCUAL por las cualificaciones profesionales y ex director del SERVEF de Valencia, y Dña. Elena González Miguel, directora adjunta de economía digital de Red.es – Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, hablarán de cómo mejorar la empleabilidad a través de la formación en el campo de las nuevas tecnologías.

Por último, también se abordará la importancia de las agencias de empleo doméstico, una de las grandes apuestas de ANAC en su lucha contra la economía sumergida y la profesionalización de un sector que crea un gran número de puestos de trabajo en España.

e-OER colabora como patrocinador de este Congreso. e-OER es un software de gestión de RRHH que apoya la transformación digital de las empresas y administraciones públicas incorporando nuevos elementos innovadores en la gestión de personas incorporando la I+D+i desarrollada por la empresa tecnológica valenciana IDI Eikon en el marco de los proyectos europeos en los que ha participado durante más de 20 años.

Más información:

www.e-oer.com

http://anac.com.es/congreso/