e-OER (Programa informático de Gestión ETT, intermediación laboral y nóminas en la nube) ya cuenta con más de 10.000 trabajadores firmando documentos laborales vía smartphones desde su implantación en 2015

Beneficios: e-OER y la firma de contratos en smartphones para ETT

  • Ahorro de costes: Gracias a la firma electrónica de Contratos de Trabajo, ya no es necesario que tus trabajadores estampen sus firmas manuscritas en los documentos. Tampoco tendrás hacer que se desplacen para la firma de estos documentos. No requiere costes añadidos en sms ni se paga por documento firmado.
  • Ahorro de tiempo: permite distribuir, visualizar y firmar cualquier documento completamente online. Gracias a esto, un trámite de firma que antes necesitaba días, ahora puede resolverse en minutos.
  • Mejora del nivel de servicio: Permitiendo que los trabajadores firmen online, puedes estar evitando a tus trabajadores un desplazamiento para firmar y un valioso tiempo de espera, mejorando su nivel de satisfacción frente a tus clientes, con garantías fácilmente demostrables.
  • Ahorro de espacio: Ya no es necesario imprimir los documentos para que su archivo sea legal. El hecho de poder conservar los documentos en formato digital hace innecesaria la existencia de un archivo físico de documentos, para este propósito.
  • Ayuda al medioambiente: El consumo de papel implica tala de árboles. Ello provoca dos efectos colaterales: un aumento de la producción de CO2, y una disminución de la capacidad de absorción.
  • Más seguridad: Actualmente, la tecnología permite suplantar fácilmente una firma manuscrita. En ese sentido la firma electrónica es una tecnología mucho más segura.
  • Mayor control: Firmar los documentos en papel nos obliga a mantener un archivo de documentos firmados. Con e-OER todos los documentos quedan custodiados en el mismo entorno, facilitándose su localización y recuperación.
  • Una herramienta YA integrada en el sistema de gestión de la ETT (e-OER) lo que evita costes añadidos de instalación o implantación frente a aplicaciones externas y no integradas. Al contratar a un trabajador se genera automáticamente la documentación para su firma y se publica listo para firmar.

Los documentos emitidos son certificados y autentificados por el propio sistema. El trabajador y el cliente generan sus propios documentos de acuerdo al apartado 10 del artículo 3 de la Ley 59/2003 de Firma Electrónica además de cumplir con la Directiva Europea “Identificación electrónica y servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior”.