e-OER certificado por el Ministerio de Industria como “solución en la nube homologada”

e-OER ha sido homologado por Red.es, entidad perteneciente al Ministerio de Industria, como solución certificada en la nube (cloud).

e-OER es un sistema de organización completo que permite  gestionar a través de una única interfaz los recursos de las Empresas de Servicios y otras organizaciones relacionadas con RRHH a quienes fundamentalmente, se dirige.

Por ello, sus soluciones dan cobertura a las funciones de soporte: Recursos Humanos y Gestión Económico-Financiera y parcialmente a las funciones primarias: Clientes y Compras, excluyendo, actualmente, las funciones de fabricación. Sin embargo, adicionalmente incluye, dentro de la misma aplicación e integrada con el resto de áreas, funcionalidad en el ámbito de la gestión avanzada de clientes o CRM (Customer Relationship Management).

e-OER ha sido diseñado de manera nativa en entorno web, lo que la hace ser universalmente accesible desde Internet y/o cualquier dispositivo conectable a Internet, proporcionando simultáneamente seguridad de acceso y sencillez de implantación al hacer innecesaria cualquier instalación en los equipos locales.

En e-OER las diferentes funcionalidades comparten la misma arquitectura, filosofía, reglas e interfaz de usuario y se integran entre ellas de manera ‘natural’. Los usuarios pueden decidir en cada caso cuál es el momento más conveniente para utilizar una determinada funcionalidad o simplemente no utilizar aquellas funciones que no se ajusten al perfil de su negocio.

IDI EIKON se encarga de operar y mantener la aplicación dando servicio a multitud de clientes a través de la red, sin que estos tengan que instalar ningún software adicional. Las aplicaciones “SaaS” de IDI EIKON permitirán a sus clientes acceder a aplicaciones que, por su alto coste, eran hasta ahora exclusivas de las grandes corporaciones.

Algunas de las ventajas más destacables de e-OER son:

  • Se incluye el servicio de soporte al uso de la misma (en horario de oficina)
  • Se incluyen todos los mantenimientos y mejoras generales
  • No requiere un hardware específico (servidores) en las instalaciones del cliente
  • El Cliente no ha de preocuparse del mantenimiento del hardware
  • Gestión centralizada y/o distribuida de la Organización: le permite crecer sin que la informática sea un obstáculo
  • Control sobre todos los procesos de la Organización: selección, formación, remuneración, facturación, procesos contables, gestión comercial,…
  • Servicios de Valor Añadido: “Si usted no puede hacerlo, e-OER lo hace por usted”.
  • Digitalización de todos los procesos de la Empresa: Nóminas, Factura Electrónica (incluso para facturas generadas fuera de e-OER, Firma Electrónica, Contratos, Selección de Candidatos, Contabilización Automática de Facturas Recibidas, etc.…

e-OER está inscrito por IDI Eikon (Investigación y Desarrollo Informático Eikon SL) como fichero de titularidad privada en la Agencia Española de Protección de Datos:

Agencia Española de Protección de Datos

SEGURIDAD

  • Fiabilidad:

IDI EIKON utiliza como soporte a e-OER una infraestructura hardware que dispone de tres Centros de Datos que incorporan los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico, para garantizar la máxima disponibilidad de sus servicios y la máxima eficiencia energética.

  • Autorización y autenticación

Los clientes gestionan sus usuarios administradores, quedando en sus manos elegir la manera de autorizar a sus usuarios. En cumplimiento de la LOPD puede elegir tanto la complejidad de la contraseña como los tiempos máximos de validez de usuarios y contraseñas. Pueden a su vez limitar el acceso a la aplicación a unas determinadas direcciones IP y horarios de manera que la aplicación solo sea accesible desde sus instalaciones.

  • Encriptación

Todas las comunicaciones se encuentran encriptadas mediante SSL/TLS de 256bits. Las copias de seguridad se encuentran a su vez encriptadas mediante AES-256. Las contraseñas de los usuarios se encuentran protegidas por medio de SHA-256.

  • Incidentes, Registro y monitorización

Según el registro regulado en el artículo 900 del RD 1720/2007 se consignan los procedimientos realizados de recuperación de los datos, indicando la persona que ejecutó el proceso, los datos restaurados, en su caso, qué datos han sido necesarios grabar manualmente en el proceso de recuperación.

IDI EIKON realiza las tareas de monitorización realizando un seguimiento de la disponibilidad y carga de trabajo de los servidores donde está alojado e-OER, de modo que podemos detectar condiciones poco deseables y poder tomar las medidas oportunas. Para ello contamos con un Centro de monitorización y Políticas de monitorización: i) Centro de monitorización: sobre el que llevamos el control de nuestras máquinas, obteniendo las estadísticas recogidas por el sistema de monitorización (Consumos CPU, Consumos RAM, Transferencias de entrada y salida, Tiempos de respuestas, etc); ii) Políticas de monitorización: Nos permite personalizar las situaciones ante las que queremos ser informados. Por ejemplo, si un servidor no responde, si tiene demasiada carga de CPU, si ha caído la base de datos, etc.

  • Auditoría

Los sistemas de información e instalaciones de tratamiento de datos del encargado del tratamiento de e-OER se someten a una auditoría interna o externa, que verifica el cumplimiento del RD 1720/2007, de los procedimientos e instrucciones vigentes en materia de seguridad de datos, al menos, cada dos años.

  • Gestión de la vulnerabilidad

IDI EIKON identifica, de forma completamente automatizada, las vulnerabilidades, rastrea las remediaciones, y reduce las amenazas para la seguridad de la red. IDI EIKON monitorea continua y proactivamente todos los puntos de acceso a la red, permitiéndonos reducir de manera drástica el tiempo que requieren los administradores de seguridad para investigar, escanear y corregir los riesgos de la red, si los hubiera. Además, IDI EIKON, tiene el respaldo de servicios de gestión de seguridad los cuales cuentan con la Certificación Internacional 27001: 2005, el más exigente distintivo en cuanto a eficacia y seguridad de la gestión de datos.