SILTRA y la Tesorería General de la Seguridad Social

A mediados de 2015 todas las empresas que estaban usando el Sistema RED para la gestión de Cotización, Afiliación y Partes de IT comenzaron a usar el sistema SILTRA (Control de la recaudación a nivel de trabajador).

Con esta nueva forma de gestión, la TGSS realiza un cálculo individualizado para cada trabajador de las cuotas sociales.Es un cálculo más preciso, partiendo de aquella información que ya dispone la TGSS y de la información que deberá comunicar mensualmente el empresario extraída de las nóminas de los trabajadores.

Este nuevo sistema tiene varios beneficios para empresas y para la propia TGSS: Para las empresas Simplificación y reducción de cargas y trámites administrativos.Información por trabajador de cotización y deuda. Información más detallada para la gestión de las obligaciones.

Para la Seguridad Social Reducción de los plazos de gestión de la recaudación. Mayor control de la recaudación. Reducción de incidencias en cotización. Las estimaciones publicadas por la TGSS son que este nuevo sistema comience a usarse en la segunda mitad de 2014.

En IDI Eikon tenemos totalmente adaptado el software www.e-oer.com para la implementación de SILTRA.