IDI Eikon en La Sexta Noticias

Valencia, 26 de agosto de 2013

IDI Eikon y su app de empleo han sido protagonistas en laSexta este fin de semana de agosto. En la noticia se puede comprobar cómo funciona esta aplicación móvil diseñada de momento para Android que ya se puede utilizar en el Ayuntamiento de Silla (Valencia). Gracias esta nueva forma de ofrecer puestos de trabajo son muchas las personas que han conseguido empleo o se han apuntado a cursos de formación. Además, la aplicación también ofrece información para emprendedores.

La descarga es totalmente gratuita para el usuario, que tan solo tiene que instalarla en su ‘smartphone’ para empezar a recibir las distintas ofertas de trabajo que se publiquen, así como la información relativa al mercado laboral. La aplicación está también disponible para tablets cuyo sistema operativo es Android.

Esta aplicación facilita tanto la búsqueda de empleo en la zona con ofertas de trabajo en el mismo municipio, como en la provincia de Valencia, en España e incluso en Europa, a través de portal europeo de empleo (EURES). Además, la herramienta también ofrece información sobre el mercado laboral, y cuestiones relacionadas con legislación, tanto para los demandantes de empleo como para las personas que estén pensando en emprender cualquier tipo de actividad empresarial. Por tanto, esta aplicación también está orientada al apoyo para conocer las novedades sobre la creación de empresas y en general al fomento de la actividad comercial.