RRHH en la nube

Un 70% de las empresas que ha implantado software para gestión de RRHH en la nube en su organización afirma que conlleva eficiencias y ahorros de costes

  • IDI Eikon, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna, implanta sus soluciones “cloud computing” en el área de RRHH desde el año 2.001.
  • Actualmente, IDI Eikon provee su software en la nube (e-OER) a más de 300 organizaciones en toda España, las cuales calculan más de 100.000 nóminas mensuales.

El cloud computing se está convirtiendo en el mejor aliado para que los departamentos de recursos humanos dispongan de la tecnología más innovadora con proyectos a un coste muy ajustado. Las principales ventajas que el uso de e-OER ha proporcionado a los profesionales de recursos humanos en el desempeño de sus funciones diarias son:

  1. Rapidez de Integración: con la tecnología cloud, la aplicación de RRHH está alojada en un servidor externo, lo que significa que no requiere de una instalación local por parte del usuario y este sólo necesita una conexión a Internet para poder acceder a ella. Además, las soluciones en la nube permiten al área de RR.HH. una rápida puesta en marcha, integrándose con el resto de aplicaciones empresariales gracias a que las conexiones ya están pre-configuradas con una amplia gama de servicios y productos, como agencias de reclutamiento, proveedores de beneficios, sistemas de control de tiempo, etc.
  2. Movilidad y Accesibilidad: las soluciones en la nube son accesibles desde cualquier dispositivo sin importar la ubicación del usuario. El uso de herramientas de este tipo permite a las organizaciones acceder a la información de los empleados desde cualquier lugar, solicitar vacaciones, acceder a los recibos de nómina, etc. descentralizando y simplificando las tareas administrativas del departamento de recursos humanos.
  3. Mejora de la experiencia de usuario: ya que son más intuitivas y accesibles lo que supone una reducción en el periodo de aprendizaje y un menor esfuerzo formativo.
  4. Garantía de Innovación: el mantenimiento y las actualizaciones de las soluciones Cloud, son responsabilidad del proveedor, por lo que los departamentos de recursos humanos evitan la obsolescencia de sus aplicaciones tecnológicas. El contar con una herramienta tecnológica innovadora resulta especialmente crítico en un área caracterizada por estar sujeta a constantes cambios; laborales, legislativos, fiscales, etc. y a enfrentarse a numerosos retos como la globalización, gestión del talento, mejora de la productividad, etc.
  5. Variabilización de los costes: la modalidad de “pago por uso” propia de una solución Cloud, además de proporcionar un ahorro de costes considerable permite transformar los gastos fijos en variables y planificar cada coste relacionado con la infraestructura tecnológica del área de recursos humanos. Así mismo, no existen restricciones en el número de puestos ni usuarios de la aplicación.